Para atender embarazos en adolescentes, regalan kits de prevención

agosto 10, 2020

Regina Montes/Xalapa. La encargada de la Unidad de Proyectos Federales del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Alicia Medea Herrerías Muñoz, dio a conocer que el DIF municipal continúa entregando los kits de prevención de embarazo en adolescentes.

Lo anterior como parte de las estrategias del Grupo Interinstitucional de Prevención de Embarazo Adolescente (GIPEA) para atender esa problemática y ante la pandemia por el Covid-19, se tiene la posibilidad de que el DIF los entregue a domicilio por lo que se puede llamar directamente para poder solicitarlas.

La idea es que estos paquetes se entreguen a adolescentes; sin embargo, puede haber mujeres y hombres de otras edades que las pueden solicitar. Estos contienen folletería informativa, la cartilla de los Derechos Sexuales y Reproductivos de la Juventud, pruebas de embarazo, así como preservativos.

“Hasta el último reporte que nos compartieron eran 92 kits, pero no tengo el dato actualizado. La jurisdicción sanitaria también donó pruebas entre ellas al DIF, la dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de las Mujeres”, dijo.

Esta es la primera vez que se hace esta donación de pruebas puesto que en temporada de no contingencia se hacen ferias de la salud sexual y reproductiva en planteles educativos en diferentes colonias y se regalan anticonceptivos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar