Para el final del sexenio CFE generará el 54 por ciento de la energía en México: Barlett – El Democrata

Para el final del sexenio CFE generará el 54 por ciento de la energía en México: Barlett

septiembre 7, 2022


Boca del Río. En su participación en el 4 ° Congreso de Energía Veracruz ‘Refinación, Gas y Petroquímica’ en el World Trade Center de Boca del Río, el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Barlett Díaz, afirmó que gracias al impulso de la federación para el final del sexenio la CFE generará el 54 por ciento de la energía en México.

Indicó que se están construyendo 34 plantas y renovando las hidroeléctricas del país, para poder brindarles 50 años más de vida, además se construye una planta fotovoltaica en Sonora, con lo que se busca una proyección hacia Baja California, proyectos que se realizan con recursos propios, lo que es reflejo del fortalecimiento de una de las empresas más grandes de México, indicó.

El director de la CFE, indicó que no están en contra de la inversión privada, más bien rechazan la idea de que dicho sector, decida dónde y cómo llega la electricidad.

«Porque tenemos una empresa de este tipo, porque es la única que garantiza que haya electricidad para todos al mejor precio posible esa es la ganitas de la CFE, es lo que el presidente dice una y otra vez y es por eso que el presidente apoya al término de este sexenio, la CFE energía que es una empresa que nos dejaron qué es la encargada del gas, maneja todos los combustibles y es sin duda con los gasoductos que tiene y está construido una empresa de enorme importancia para México»

Agregó que la empresa participa en los proyectos más importantes y ambiciosos de la federación como el Tren Maya y el Istmo de Tehuantepec, con lo que se garantiza el crecimiento de la misma.

Finalmente dijo que a pesar de que en la administración de Enrique Peña Nieto pareciera que la CFE estaba destinada a desaparecer, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador garantiza el servicio de electricidad con precios que se han logrado mantener.

Botón volver arriba