Para enero se confía que las 24 mil escuelas de Veracruz retomen actividades presenciales

noviembre 23, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García indicó que se espera que para el mes de enero las 24 mil escuelas en todos sus niveles que hay en la entidad inicien clases presenciales.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que al momento son casi 15 mil escuelas que ya tienen actividad en las aulas de forma escalonada y se espera que para inicio del 2022 la totalidad inicien sus actividades de esta manera.

Asimismo, aseveró que durante los meses en que las escuelas no tuvieron clases presenciales por la pandemia del Covi-19, se reforzó a través del Instituto de Espacios Educativos los trabajos de rehabilitación y ampliación de infraestructura escolar.

“Recordamos que habíamos cerrado con 14 mil escuelas abiertas, ahorita tenemos más de 15 mil escuelas abiertas y tenemos que ir cerrando para en su momento llegar a las 24 mil escuelas que tenemos este siguiente año y retomar, aunque la educación ha cambiado por la situación de riesgo sanitario, pero debemos seguir trabajando para mantener todas nuestras instituciones abiertas”.

Escobar García dijo que se aprovecharán las partidas presupuestales destinadas al acondicionamiento de los centros escolares de la entidad.

“Hemos estado trabajando a marchas forzadas para lograr siempre tener el mayor número de obras posibles en el ejercicio presupuestal y que corresponde  Espacios Educativos y seguiremos como tal trabajando”.

Por otra parte, el secretario de Educación informó que el personal administrativo de la Secretaría regresó ya a la actividad presencial, después de un año y ocho meses de pandemia que obligó a la suspensión de las actividades.

Botón volver arriba