Para evitar extorsiones, vendedores de Xalapa contarán con su código QR

agosto 2, 2021

Regina Montes/Xalapa. El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez, dijo que, para evitar duplicidad y actos de extorsión, se realiza un programa para que cada vendedor en Xalapa tenga su código QR. “Se va a llevar a cabo un programa para que cada vendedor tenga su código QR, para que puedan ser identificados y no haya ningún problema con los inspectores”, dijo.

Explicó que con ello se podrá identificar a los verdaderos vendedores y acredite que es dueño de la caseta en la que se ubique para que pueda vender sus productos, “que no los renten, los prestes o los vendan”. Señaló que se está buscando que se tenga este control en todos los espacios donde haya comerciantes incluyendo los tianguis .“Para que la persona que tenga ese pequeño espacio provisional o temporal sea la que verdaderamente lo necesite”, dijo.

El edil explicó que hay comerciantes que venden afuero de mercados, pero tiene locales adentro, buscando mejorar sus ventas como es el caso de La Rotonda.

“Lo que vamos a hacer es ofrecerlas la reubicación una vez que se rehabilite o se construya el nuevo mercado y a partir de ahí que todos tengan su código QR para poder identificarlos para que después no venga ninguna persona o funcionarios a querer extorsionarlos porque son las personas que están trabajando”, abundó.

Botón volver arriba