Para instalar oficinas de la 4T, cerrarían biblioteca municipal de Coatza

Piden al alcalde Amado Cruz evitar el cierre del inmueble con más de 40 años de servicio

abril 7, 2022

Isabel Ortega. Xalapa. Al igual que en el municipio de Paso del Macho donde se proyecta cambiar la rotonda de los hombres ilustres, en Coatzacoalcos se pretende sacar de operación una biblioteca municipal para dar el inmueble a las oficinas de la dirección del Bienestar.

Sin embargo, hay otros inmuebles en los que se podrían ubicar las oficinas, sin afectar un espacio que fomenta la educación y la cultura, exigió la diputada de Morena, Eusebia Cortés.

En Paso del Macho un regidor alertó  que la alcaldesa Blanca Estela Hernández Rodríguez quiere modificar la rotonda de los hombres ilustres, con la idea de establecer una sucursal del Banco del Bienestar.

En ese sentido, la legisladora pidió a los alcaldes ser más sensibles con edificios históricos y preservarlos, pues es parte de la cultura, “esos espacios no se deben de tocar”.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos cerrará la biblioteca Quetzalcóatl, con más de 40 años de servicio, la única que cuenta con archivo hemerográfico, ya que el inmueble será usado como las nuevas oficinas de Bienestar.

El cabildo de Coatzacoalcos decidió cerrar este espacio para que ahora sea una oficina operativa del programa Bienestar, trasladando a otras instalaciones su acervo de más de 36 mil ejemplares de libros.

En ese sentido, la diputada pidió al Ayuntamiento, que encabeza Amado Cruz Malpica, que busque algún otro inmueble, como podría ser el edificio que alberga las oficinas municipales del PRI, que también está en pleno centro, y no despojar de una biblioteca a los pobladores.

La representante del distrito de Coatzacoalcos refirió que, en el caso de la sede del PRI municipal se dio en comodato el inmueble, en una administración priista, y el partido se apropió del edificio.

“Que rescaten esos espacios y que sean entregados a la comunidad para un uso eficiente, como es la dirección del Bienestar”, pidió. 

Botón volver arriba