Para la Fiscalía General de Veracruz no hay intocables: Verónica Hernández

octubre 14, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Luego de que este lunes la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado de prensa informará que Antonio “N” exsecretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) le habían impuesto una medida cautelar de prisión preventiva de un año, la titular de la dependencia Verónica Hernández Giadáns aclaró que la audiencia de vinculación a proceso se efectuará este viernes.

En entrevista en el programa 8 Columnas de la televisora oficial, la abogada de Veracruz confirmó, como lo habían dicho los abogados del exfuncionario duartista que la audiencia será este viernes a las 11 de la mañana y ahí se solicitará que se aplique la medida cautelar.

“Está por llevarse a cabo la audiencia de vinculación a proceso, se están respetando sus derechos humanos y debido proceso, está en manos de juez, le compete al juez determinar la medida cautelar que imponga en el proceso penal”, explicó la abogada.

CASO ROGELIO “N”

Sobre el caso del exsecretario de Gobierno en el bienio de Miguel Ángel Yunes, Rogelio “N” aseveró que en Veracruz puede haber políticos presos, pero no presos políticos, pues ha sido muy firme, congruente y responsable en los procesos penales que encabeza.En este, en particular, recordó que Rogelio “N” no solo enfrenta un proceso penal son varios, además de una orden de aprehensión por violencia intrafamiliar y que por un amparo está suspendida su ejecución.

CASO JORGE “N”

En otro caso, la fiscal general informó que Jorge “N” ex fiscal del estado de Veracruz se encuentra sustraído de la acción de la justicia, sin embargo advirtió que “no hay plazo que no cumpla ni tiempo que no llegue, por lo que en este caso llegará”.

Finalmente, aseveró que la dependencia continúa su investigación y la justicia lo alcanzará como ha alcanzado a todos quienes se han sustraído de la acción de la justicia.

Botón volver arriba