
abril 8, 2025
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), región Golfo-Centro, Jessica Luna Lagunes indicó que entre miércoles y viernes la temperatura en el estado de Veracruz podría incrementar gradualmente, tras las bajas temperaturas que generó el Frente Frío Número 37.
En entrevista, dijo que dicho fenómeno generó una masa de aire polar que mantuvo las condiciones de nublados sobre las cuencas del Tecolutla hasta la cuenca del Tonalá.
“No se descartarían a partir de la mañana del día miércoles y al viernes la probabilidad de algunas heladas, especialmente en zonas serranas. Esto debido a que se prevé que a partir del miércoles y por lo menos hasta el día viernes ya amanezca más despejado, que esto estaría permitiendo la liberación del calor y con ello precisamente pues estas heladas”.
Entre miércoles y viernes la temperatura iría incrementando gradualmente, aunque no se prevén temperaturas tan altas como las registradas la semana pasada, pero habrá algunos periodos de sol.
Jessica Luna Lagunes recomendó a la población estar pendientes de los posibles efectos que se podrían generar por el paso del frente número 37, aunque todavía son menores.
“Podrían persistir algunas nieblas en zonas de montaña que a veces reducen la visibilidad. Y, bueno, pues estar atentos durante miércoles, jueves y viernes por este cambio de clima o más bien de tiempo que pudiera dar lugar a periodos de sol un poquito más prolongados”.