Para Pasta de Conchos se pediría apoyo a EU, China y Alemania

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México.- Para el rescate de los cuerpos de los mineros sepultados en la mina ubicada en Pasta de Conchos, el rescate de los mismos habrá de realizarse con expertos de   Estados Unidos, China y Alemania.

Así lo indicó este sábado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien enfatizó su compromiso de sacar de la mina 8 los cuerpos de los fallecidos, el cual ratificó el ofrecimiento ante familiares de los trabajadores, quienes buscaron sin éxito que el tabasqueño acudiera a visitar la zona.

“Vamos a hablar por teléfono con los presidentes de países como Alemania, China o Estados Unidos para pedirles que nos manden a sus expertos, vamos a rescatar esos cuerpos porque es un compromiso social”, indicó.

En este sentido, ante cientos de personas que se dieron cita en la entrega de programas sociales de la Secretaría de Bienestar, el primer mandatario, reiteró la no oposición por parte de Grupo México para efectuar el rescate.

Con ello, manifestó, se hará justicia a quienes por más de una década han buscado que sus familiares por fin descansen en paz.

Back to top button
Close