Para realizar Tokio 2020, el coronavirus tendría que estar erradicado

marzo 19, 2020

México/Récord. El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, señaló que la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es analizada por especialistas y que de momento sigue en pie, pero para ello deberá estar erradicado el coronavirus en todo el mundo para no exponer atletas.

«Han sido días muy difíciles, hemos tenido que sortear muchas cosas, pero lo más importante es que estemos todos en el mismo sentido, primero para tratar de proteger la salud de todos los atletas, de sus equipos y, desde luego, lo que esté de nuestra parte apoyar la contención del virus aquí en México, pero esto obedece a una política del COI», señaló Carlos Padilla en entrevista para Marca Claro.

Foto: Web

«El virus tendría que estar erradicado en todo el mundo por la universalidad que tienen los Juegos Olímpicos, que es de 206 países, entonces tiene que haber una certeza total para salvaguardar la integridad de nuestros atletas y del deporte olímpico», añadió.

Además, el directivo señaló que los especialistas aún no han planteado una alternativa distinta para llevar a cabo los Juegos Olímpicos en otras circunstancias.

«Este grupo está tomando las decisiones que obedecen de orden científico para ver cómo se está desplazando el virus, para ver en qué tiempo calculan que esté en condiciones de que pueda haber una vida normal y no sabría contestar para cuándo, si se difirieron los juegos, no tengo las respuesta», reveló.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar