Para regreso a clases todas las opiniones serán tomadas en cuenta

mayo 7, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García aseguró que todas las opiniones serán tomadas en cuenta, tanto de maestros, maestras, padres de familia para el regreso a clases de manera presencial en Veracruz y de acuerdo a las condiciones de cada institución educativa.  

El funcionario estatal afirmó que se ha mantenido en comunicación constante con los trabajadores de la educación y padres de familia, pues es importante que la comunidad educativa involucrada conozca las 180 estrategias de regreso seguro a las aulas.  

Indicó también que se vacunaron el 91.9 por ciento de la totalidad de trabajadores de la educación, además se tiene un avance importante en la entrega de kits de limpieza en las escuelas, lo que se acelerará en cada rincón de Veracruz y manual de regreso a clases.  

Además, Escobar García presumió que con la plataforma que se ha puesto en marcha de regreso seguro permitirá dar la seguridad de tener una totalidad de cómo será el modelo de las escuelas en el estado de Veracruz y la participación de los maestros. 

PLATAFORMA MI VACUNA SEV, FUE SOLICITADA POR LA FEDERACIÓN  

En otro orden de ideas, el secretario de Educación informó que ante el éxito que tuvo la plataforma Mi Vacuna SEV, en donde los profesores y trabajadores del magisterio se registraron para poder ser vacunados, el Gobierno Federal les solicitó la misma para que fuera implementada en otros estados.  

Botón volver arriba