Para salir de la pandemia se requiere responsabilidad de la población

septiembre 28, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Salir de la pandemia es responsabilidad no solo de los Servicios de Salud si no de la población en general, cuidando las medidas de prevención de contagios, aseveró la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores. 

La funcionaria de los Servicios de Salud de Veracruz agradeció a los trabajadores del sector salud por su trabajo no solo por la atención que brindan a pacientes con Covid-19, sino a pacientes con otros padecimientos como cáncer, VIH, enfermedades crónicas y servicios de urgencia. 

Destacó la labor no solo de los médicos y enfermeros, si  no también de los camilleros, personal de cocina, lavandería, limpieza, pues, dijo, todos forman parte importante en la lucha para sacar adelante a los contagiados por el virus Sars-Cov2. 

“Lo hacen sin dejar de atender al resto de los enfermos, es una labor titánica que agradecemos y valoramos, por  lo que el gobierno del estado y el gobierno federal retribuyen  brindando las medidas necesarias para la protección. Recuerden que el secretario de salud mencionó que en esta nueva etapa el apoyo a los trabajadores de salud iba a ser directo a ellos, sin intermediarios y así ha estado siendo”. 

Si bien reconoció que ningún país, incluido, México estaba preparado para hacer frente a la pandemia, pero con una buena y trabajadores comprometidos se ha demostrado que sí se puede, cuando hay vocación de servicio. 

Finalmente, aseveró que la forma de apoyar a los trabajadores de Salud es cuidándose, evitar que lleguen más pacientes a los hospitales para su atención, pues recordó que la responsabilidad de la población y no solo de los servicios de salud que se salga lo más rápido a esta pandemia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar