Parálisis al Poder Judicial por la pandemia causo consecuencias incalculables: Abogados

septiembre 24, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Los efectos de la parálisis que sufrió el poder judicial a nivel nacional como consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19 podrían tardar muchos años en ser resarcidos pues no únicamente se registraron pérdidas económicas sino también serios retrasos en la atención de procedimientos legales, así lo aseguró el presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco.

En ese sentido, consideró que desafortunadamente la presencia del Coronavirus aunado a la falta de capacidad de las autoridades judiciales para implementar estrategias que permitieran minimizar los efectos negativos de esta crisis ocasionaron severas afectaciones tanto para los abogados como para sus clientes.

«Las pérdidas son incalculables, pero lo peor fue el tiempo que se perdió en muchos procesos, las autoridades no supieron actuar para implementar estrategias, nos dejaron a la deriva tanto a los abogados como a los clientes que no tenían acceso a la justicia, entonces eso puede tardar años en recuperarse y ojalá que nunca vuelva a suceder», indicó.

Asimismo, el abogado dijo que asuntos laborales, legales, administrativos e incluso familiares se vieron perjudicados por esta situación, por lo que ahora deberán redoblarse los esfuerzos para poder darles una oportuna solución.

Finalmente, agregó que espera que una vez que se han reactivado los juzgados en el estado y en muchas otras entidades del país, nunca más se vuelva a presentar una situación como la que se presentó en meses anteriores y ahora si se tomen las medidas preventivas necesarias para que no vuelva a paralizarse la justicia en el país.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar