Paramédicos de Cruz Roja Veracruz viajan a Hidalgo para ayudar en las inundaciones

septiembre 9, 2021

Eda Sentíes/El Demócrata. Una cuadrilla del área de socorros de la delegación de Cruz Roja Veracruz-Boca Del Río acudieron se sumaron a las labores de ayuda para damnificados de las inundaciones en el estado de Hidalgo. 

A través de sus redes sociales la institución informó que se trata de elementos especializados en inundaciones y aguas rápidas debido a que esta es la naturaleza de las afectaciones. Sin embargo, no especifica cuántos elementos fueron enviados. 

“Una cuadrilla del área de socorros se encuentran apoyando #SeamosTodosHermanos. Es de #Paramédicos apoyar a nuestros hermanos de #Hidalgo que se encuentran en condiciones vulnerables”, fue parte del mensaje De la Cruz Roja en su página de Facebook. 

Las lluvias de los últimos días provocaron que 17 personas murieran en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, cuando el hospital se quedó sin luz y dejaran de funcionar plantas y respiradores. Miles de personas han resultado afectadas por las inundaciones y hasta este jueves continúa la evacuación de familias en distintos puntos. 

Botón volver arriba