Paran labores empleados de Telmex; denuncian atentado a sus derechos

agosto 19, 2020

Juan David Castilla. Xalapa. Empleados sindicalizados de la empresa Teléfonos de México (Telmex) pararon labores en municipios de Veracruz, en rechazo a modificaciones que pretenden aplicar al contrato colectivo de trabajo.

Se trata de agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), quienes se sumaron a las protestas en todo el país, para impedir que sean afectados los derechos de los trabajadores.

De acuerdo con Óscar Escalante, miembro de la Sección 17 del sindicato mencionado en Xalapa, la compañía pretende eliminar la cláusula 149 del contrato colectivo de trabajo referente a la jubilación de los trabajadores telefonistas de nuevo ingreso.

“La empresa pretende modificar algunas cláusulas del contrato colectivo en donde nos veríamos afectados nosotros como trabajadores”, expresó.

El entrevistado mencionó que la empresa argumenta una baja en sus ingresos, lo que ha empeorado la situación financiera de la misma.

Cabe recordar que dicho sindicato está integrado por cerca de 65 mil obreros de Teléfonos de México. En la Sección 17 de Xalapa hay alrededor de 400 trabajadores, entre activos y jubilados.

Los sindicalizados pararon labores en Orizaba, Coatepec, Xalapa y el Puerto de Veracruz.

Botón volver arriba