Pareja brasileña usa trajes de astronauta para protegerse del Covid-19

julio 25, 2020

Brasil/tvnotas. En esta ‘nueva normalidad’ es necesario tomar extremas precauciones para poder retomar poco a poco nuestras actividades cotidianas, seguir manteniendo los ánimos elevados, la buena salud, y sobre todo aprender a ‘convivir’ y sobrellevar la pandemia de forma segura.

Es el caso de una pareja de la tercera edad de Río de Janeiro, Brasil, que cansados del confinamiento, confeccionaron trajes muy parecidos a los de los astronautas para poder salir a las calles, distraerse, tener contacto con otras personas (desde lejos), y disfrutar del clima y el aire libre. 

Tercio Galdino, un contador pensionado de 66 años, y su esposa, Alisea Lima (ama de casa), de 65, buscaron los mejores materiales y diseñaron el traje, con todo y casco, que los cubriera de pies a cabeza, y evitara cualquier contacto con el virus.

«Lo hicimos porque somos del grupo de riesgo y además tengo un problema en un pulmón, la Covid-19 para mí sería fulminante. Durante la cuarentena, y sin hacer nada en casa, comencé a pensar en una forma de salir para ver a los amigos y hacer una caminata», contó Tercio.

Gracias a su traje, han podido dar paseos diarios a orillas de las playas del país donde viven, que es uno de los que tienen más contagios a nivel mundial, platicar con gente y divertirse sin preocuparse. 

La gente que los ve paseando por la calle, sonríen y aprovechan para tomarles fotos y aplaudir su hazaña, pues es muy ingeniosa y novedosa, y podría servir como ejemplo para otros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar