Parlamento Iraquí aplaza votación de equipo gubernamental

febrero 27, 2020

Bagdad. Notimex. El Consejo de representantes iraquíes pospuso hasta el sábado su sesión especial que celebraría hoy, con el fin de votar sobre el equipo de gobierno del primer ministro designado Mohamed Allawi,  para mantener el análisis de las propuestas.

Mientras tanto, el primer vicepresidente del parlamento iraquí, Hassan al-Kaabi, dijo ante el sitio informativo Rudaw, que no lograron el quórum necesario pues muchas fuerzas políticas estaban descontentas con los propuestos.

Esta demora prolonga el estancamiento político surgido a raíz de la renuncia en noviembre del ex primer ministro, Adel Abdelmahdi, por las protestas masivas iniciadas desde octubre.

Los grupos políticos sunitas y kurdos, que perdieron carteras en un gabinete que pretende ser conformado por figuras independientes, se han opuesto a las propuestas de Allawi.

De acuerdo con la constitución iraquí, Allawi debe recibir la aprobación de su equipo de trabajo en el parlamento. De no lograrlo, el presidente iraquí, Barham Salih, deberá nombrar un nuevo candidato a primer ministro.

En las manifestaciones contra la falta de empleo, la mala calidad en los servicios públicos y el desempeño de la élite política, han muerto al menos 500 personas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar