Parques de Disney cerrarían sus puertas en protesta a ley anti-gay de Florida

marzo 23, 2022

Redacción/Florida.- En el ojo del huracán se encuentra el gobernador de Florida Ron DeSantis, luego de que los trabajadores de los parques temáticos de Disney en Orlando amenazaran con irse a huelga si el republicano decide firmar un decreto que prohibiría a las escuelas de aquel Estado a tocar temas LGBT hasta el tercer grado de primaria.

Gran cantidad de trabajadores de The Walt Disney Co. en Estados Unidos amenazaron con un paro este martes ante la lenta respuesta del director general Bon Chapek para criticar públicamente una ley de Florida conocida como “No Digas Gay”.

No está claro cuántos empleados dejarían sus labores ni qué les pasaría a aquellos que lo hicieran. Los líderes gremiales de decenas de miles de trabajadores sindicalizados en parques temáticos de Disney en Florida y California dijeron que no veían un impulso entre sus miembros para un paro y les recomendaron no hacerlo porque ello violaría obligaciones contractuales. Los organizadores dijeron que esperaban alguna participación de trabajadores de producción, marketing, tecnología y otros empleos no sindicalizados.

Por su parte, los republicanos del Estado critican que las empresas como Disney tomen partidos en temas político-sociales pues polarizan la opinión pública y afectan el libre albedrío. “La compañía debería dedicarse a ganar dinero, no a promover una agenda” criticaron los republicanos.

Botón volver arriba