Parques de Xalapa no abrirán pronto

junio 30, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero confirmó que están evaluando “con toda la seriedad” abrir parcialmente solamente tres parques como el Macuitépetl, El Haya y Los Tacejetes para ejercicio y caminata por lo que se analiza cuál es la capacidad técnica del ayuntamiento para permitir ese acceso controlado.

Sin embargo, detalló que no será por presión además de que no hay fecha para que esto ocurra pues actualmente Xalapa está en semáforo rojo o riesgo máximo de contagio por lo que en este momento es imposible.

“Y no sería exclusivo de un grupo o de una asociación civil o de quien sea, nosotros tenemos que trabajar para todos los ciudadanos y no podemos decir unos pasan y otros pasan, es una cuestión discriminatoria tomar una decisión así, lo haríamos en su momento, pero lo tendría que decidir el cabildo”, dijo.

Actualmente hay un acuerdo de cabildo de marzo, donde se da indicaciones de cerrar todos los parques de la ciudad hasta nuevo aviso por lo que para modificarlo tendrá que existir un nuevo acuerdo.

Botón volver arriba