Parques urbanos de Xalapa tendrán aforo permitido ahora del 50 por ciento

abril 20, 2021

Regina Montes/Xalapa.- La regidora titular de la comisión edilicia de Parques y Jardines Érika Yerania Díaz Chavar dio a conocer que a partir de esta semana, los parques urbanos que fueron parcialme abiertos a un 25 por ciento, como son Los Tecajetes, parque ecológico Macuiltépetl, El Haya y Bicentenario se abrirán ahora a un 50 por ciento de su aforo.

Señaló que con la finalidad de contribuir a la salud física y mental de la ciudadanía xalapeña y toda vez que, el semáforo de riesgo epidémico a nivel nacional ya ubica al estado en nivel de alerta bajo, o verde, se tomó esa decisión.

«Se ampliará el aforo a un 50 por ciento de su capacidad total, los parque urbanos que fueron parcialme abiertos a un 25 por ciento, como son Los Tecajetes, parque ecológico Macuiltépetl, El Haya y Bicentenario», dijo.

Además se extenderá el horario permitido de 7 a 15 horas, ahora de 7 a las 18 horas, procurando en todo momento la sana distancia además de que las actividades se limitarán a ejercitarse, correr y realizar caminatas cumpliendo con las recomendaciones del sector salud.

«Se llevará a cabo la reapertura gradual de los parques con acceso controlado así como los administrados por comités ciudadanos estando entre ellos la Cueva de la Orquídea, El Cafetal, El Conejo, La Palapa, Teresita Peñafiel, El Avión, El Coyol, Unidad Fovissste, Colonia Buena Vista, colonia Unión, colonia Las Minas entre otros con un horario de 7 a 18 horas», detalló.

Para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, añadió, y como estrategia de prevención continuarán cerrados hasta nuevo aviso las tirolesas, lanchas, juegos acuáticos del Paseo Los Lagos, juegos infantiles, ejercitadores y canchas deportivas.

«Queda prohibida la presencia de ambulantes fijos y ambulantes hasta en tanto la contingencia sanitaria lo permita y el resto de los parques se abrirán al cambiar el semáforo del municipio de Xalapa de Naranja a Verde», abundó.

Botón volver arriba