Parricidio en Ixtaczoquitlán: detienen a Kevin como presunto asesino de su propio padre 

octubre 20, 2024

Juan David Castilla.-Un joven asesinó a su propio padre durante una discusión que subió de tono la madrugada del sábado 19 de octubre en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona centro del estado de Veracruz, en la región conocida como las Altas Montañas.

Kevin “N”, de 18 años, es el presunto responsable de este parricidio, quien fue detenido por los elementos de seguridad. El crimen sucedió alrededor de las 01:30 horas en un domicilio particular, sobre la calle Sur 2 de la unidad habitacional Potrerillo III, donde el agresor aparentemente se encontraba bajo los efectos de una droga.

De acuerdo con testigos, el joven perdió el control y, en un arranque de ira, tomó un arma blanca para apuñalar varias veces a su padre Vicente, de más de 40 años de edad, quien murió en el domicilio por la gravedad de las lesiones.

Los vecinos escucharon los gritos de auxilio y solicitaron la ayuda de la policía a través del número de emergencias 911. Los paramédicos arribaron al lugar de los hechos, pero se percataron de que el señor ya no tenía signos vitales.

Kevin fue detenido y trasladado a los separos mientras la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, realiza las investigaciones correspondientes.

Los policías encontraron al detenido aparentemente drogado y con ropa ensangrentada en su habitación. Los peritos de la Policía Ministerial acudieron al lugar para realizar las diligencias necesarias y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Se trata del segundo parricidio en Ixtaczoquitlán en el último mes, lo que ha consternado a la población de la región de las Altas Montañas por los constantes casos de violencia familiar.

El pasado 15 de septiembre, se registró un doble homicidio en la unidad habitacional de El Trébol, en Escamela, donde un sujeto asesinó a sus propios padres al interior de su vivienda.

El agresor fue identificado como Antonio Conrado de la Fuente, quien atacó a su padre con un arma punzocortante y posteriormente hizo lo mismo con su madre, una mujer de 70 años. Tras cometer el crimen, el hombre huyó y continúa prófugo de la justicia.