Parroquias de Arquidiócesis de Xalapa oraran por víctimas de extorsión – El Democrata

Parroquias de Arquidiócesis de Xalapa oraran por víctimas de extorsión

agosto 21, 2022


Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Este domingo se lleva a cabo en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Xalapa oraciones por las personas víctimas de extorsión, como parte de las Jornadas de Oración a las que llamaron los Obispos de México, informó el vocero José Manuel Suazo Reyes.

Recordó que a principios del mes de agosto, en su mensaje Diálogos por la Justicia y la Reconciliación para la Paz, los prelados mexicanos hicieron otra convocatoria que tiene el itinerario de Oración, Conversación y Discernimiento a nivel local y nación.

“Por medio de estas acciones se busca promover la participación de actores diversos para articular iniciativas que lleven a mejorar el sistema de justicia, las estrategias de seguridad y así poner las bases para la paz”.

En ese sentido, cada tercer domingo de mes se realiza una jornada de oración teniendo en cuanta alguna problemática que esté dañando las condiciones de paz, en este domingo corresponde a las víctimas de extorsión.

A través de estas iniciativas se empieza la preparación de un Encuentro Nacional que integre la diversidad  de actores sociales, políticos y económicos para dialogar sobre las transformaciones que México necesita para construir la paz.

OBISPOS MEXICANOS REITERA SOLIDARIDAD 
CON IGLESIA NICARAGÜENSE

También la Iglesia Católica, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se pronunció en torno a la privación ilegal de Rolando José Álvarez, obispo de Matagalpa, en Nicaragua, donde reiteró su solidaridad y cercanía con el pueblo y la Iglesia de Nicaragua.

“Los Obispos de México lamentan profundamente la delicada situación que se vive y que se ha ido agravando día tras día. Con firma esperanza confiamos que las autoridades nicaragüenses recapaciten y retomen el respeto a las garantías individuales de cada persona, cesando así el deterioro que ha provocado este privación de la libertad, dejando ver un grave atentado a los derechos humanos fundamentales de toda persona, como son la libertad de expresión y la libertad religioso”.

Por último, llamaron a la población a unirse en oración para que concluya este atentado contra la libertad religiosa por parte del Gobierno de Nicaragua.

Botón volver arriba