Parroquias de Veracruz listas para retomar actividades cuando semáforo lo permita

agosto 26, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Las parroquias de Veracruz ya están listas para retomar los servicios religiosos en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita.

De acuerdo con el vocero de la Diócesis de Veracruz, padre Víctor Díaz Mendoza, detalló que la semana pasada tuvieron pláticas sobre Covid-19 para entender su propagación y adaptar los rituales propios de las celebraciones religiosas para evitar contagios. 

“La semana pasada del 17 al 21 tuvimos la semana de formación permanente que tenemos anualmente, vimos aspectos de la vida sacerdotal y tuvimos a gente que nos hablaron del Covid, las normas sanitarias, como desinfectar las áreas y como te digo ir preparándonos”, dijo. 

Insistió en que los párrocos ya conocen los protocolos que deben seguir una vez que el obispo, Carlos Briseño, dé la indicación de aperturar las iglesias. 

“Desde luego todo lo del gel, los lugares para que las personas se sienten, por dónde van a entrar, la manera en que se dará la comunión y todas las medidas prácticas para protegernos”, concluyó. 

Botón volver arriba