Participación ciudadana fortalece la democracia: Américo

junio 6, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa por la alianza «Va por México», Américo Zúñiga Martínez hizo un reconocimiento a la participación de la ciudadanía en la elección, la cual dijo ayuda a fortalecer la democracia en el país.

Entrevistado al acudir a ejercer su voto, recalcó que son los ciudadanos quienes construyen una sociedad democrática, muestra de ello afirmó que son los miles de ciudadanos que fungen como funcionarios de casilla y sobretodo aquellos que cumplen con su responsabilidad ciudadana al sufragar.

«Vemos una gran participación, esperamos una jornada enmarcada por la paz y justamente quiero hacer un reconocimiento a los miles de ciudadanos que organizan esta elección, es con ellos nuestra confianza, es con ellos quienes se fortalece la democracia, hoy más que nunca necesitamos un sistema de contrapesos que nos permita crecer y desarrollarnos como nación y por ello la participación ciudadana es muestra de patriotismo y amor a México», indicó.

Asimismo, Zúñiga Martínez señaló que hasta el momento no han tenido reportes de incidentes salvo la apertura tardía de algunas casillas, sin embargo confió en que la jornada pueda transcurrir en un clima de paz y tranquilidad.
Finalmente, agregó que existe total confianza en que la ciudadanía será garante de que la jornada electoral se realice sin irregularidades y se haga valer la voluntad ciudadana. 

Botón volver arriba