Participación ciudadana, fundamental para reducir riesgo de contagio

agosto 4, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Para reducir el riesgo de contagio por Covid 19 es vital la participación ciudadana, señaló el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor quien destacó que se inició en coordinación con la Dirección General de Tránsito del Estado un programa de concientización contra la enfermedad. 

En ese sentido, explicó que las secretarías de Salud y de Seguridad Pública, a través de las jurisdicciones sanitarias y las delegaciones de Tránsito se lleva a cabo la promoción estatal de medidas preventivas contra el coronavirus. 

“Lo que significa que en todo el estado hay presencia de compañeros y compañeras de Sesver y Tránsito y Vialidad dando información puntual sobre cómo prevenir el coronavirus y su contagio, el objetivo es claro, es que todos le entren a esta gran batalla que estamos dando contra el Covid-19 en el estado”. 

Hizo un llamado a la población para no permitir que más personas se contagien de Covid-19 y pierdan la vida a consecuencia de la misma, pues se logrará solo con la sana distancia, el lavado de manos frecuente, uso de cubrebocas en transporte público y lugares reducidos. 

“No viajen de un municipio a otro, no acudir a fiestas y reuniones, al seguir estas medidas les aseguramos que no se van a contagiar ni poner en riesgo en su familia”, dijo. 

Hay que recordar que desde el lunes inició un trabajo de promoción de la salud para conductores de servicios privados y transporte publico en su modalidad de taxi y servicio urbano para prevenir la enfermedad y llevar a cabo la desinfección de unidades. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar