Participación de AMLO en festejos de 200 años de tratados de Córdoba se define un día antes

agosto 13, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Algunos de las actividades contempladas para la Conmemoración de los 200 Años de los Tratados de Córdoba podrían llevarse a cabo de manera virtual, toda vez que este municipio se encuentra en rojo en el Semáforo Epidemiológico local, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El jefe del Ejecutivo Estatal dijo también que todavía no está confirmada la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues todo dependerá de su agenda de trabajo. Será el día 24 de agosto cuando se evalúe la situación, pues probablemente varios de los eventos sean virtuales, lo que significará una modificación al programa inicial y se tendrá que consultar.

“El presidente, finalmente, confirma un día antes si acudirá a la ciudad de Córdoba. Algunos (eventos) serán cerrados, otros virtuales en redes de internet abiertos para todo público para que puedan participar”.

Hay que recordar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez decretó el año 2021 como el de los “200 años del México Independiente: Tratados de Córdoba”, por lo que se instruye a las dependencias y entidades de la administración pública estatal para que, durante el presente año, en toda la documentación oficial se inscriba la leyenda “2021: 200 años del México Independiente Tratados de Córdoba”.

Botón volver arriba