Participación del crimen organizado en el homicidio en Plaza Clavijero

marzo 21, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Tras confirmar que el hombre asesinado la noche del sábado al interior de la Plaza Clavijero, en pleno centro de la ciudad, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero consideró que los conflictos internos podría ser una de las causas del homicidio.  

Entrevistado posterior a su participación en el acto conmemorativo al Natalicio de Don Benito Juárez García, el Edil dijo que hay tensión al interior entre los comerciantes y posible filtración del crimen organizado en la operación de la Plaza.  

«Tenemos información de que ahí hay tensiones, hay conflictos entre ellos, lo que estamos buscando es que haya un orden, un consenso en la manera en que se gestiona ese espacio. Los líderes a veces abusan de su base social y en ese contexto se es que pueden surgir conflictos como el que ocurrió”.  

Asimismo, Rodríguez Herrero recordó que en algún momento se colocaron cámaras de videovigilancia al interior de la Plaza Clavijero, mimas que fueron desactivadas por los comerciantes.  

Insistió en que se ha tratado de poner orden en este centro comercial, aunque rechazó que las autoridades municipales hayan perdido el control, si no que simple y sencillamente, cómo puede ocurrir en cualquier espacio público, gente del crimen abusa y comete actos barbáricos. 

“Pienso que lo que ocurrió ahí tiene que ver con un tema del crimen organizado, pero eso tendrá que definirse en la investigación”, finalizó el alcalde de Xalapa.  

Botón volver arriba