Participan gimnastas en Panamericano de Gimnasia Trampolín en Brasil

junio 4, 2021

Fernando Hernández/Xalapa. Los gimnastas veracruzanos José Hugo Marín Mata, Andrea Juárez de la Huerta y José Antonio Olmos Fu, participarán en el Campeonato Panamericano de Gimnasia de Trampolín, el cual se desarrollará del 11 al 13 de Junio en Río de Janeiro, Brasil y en donde buscarán calificar a competencias internacionales.

Marín Mata buscará calificar a dos competencias de interés, como son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, así como los Juegos Panamericanos Júnior que se desarrollarán del 25 de noviembre al cinco de diciembre en Cali, Colombia.

Mientras que Andrea Juárez de la Huerta y José Antonio Olmos Fu buscarán su boleto a los Panamericanos Júnior.

Los tres gimnastas son integrantes del Global Gymnastics Center de Boca del Río, bajo la tutela de Aldo Barborini y Jorge Maldonado Veneroso, que continúan con la preparación de los deportistas de cara a esta competencia internacional.

José Hugo ha tenido una preparación en competencias en los Estados Unidos. Se ha subido al pódium y ahora como selección mayor, está cerca de un boleto para los Juegos Olímpicos.

Tanto Juárez de la Huerta como Olmos Fu mantienen su preparación como medallistas nacionales y además de haber participado en competencias internacionales que les ha ayudado a mantener su nivel y ser considerados para buscar un boleto a los primeros Juegos Panamericanos Júnior.

Botón volver arriba