Participan veracruzanos en Abierto Mexicano de ParaNatación 2021

mayo 20, 2021

Fernando Hernández/Veracruz.- Con una delegación de cinco deportistas, el estado de Veracruz arrancó su participación en el séptimo Abierto Mexicano de Para Natación, que se desarrolla en la Alberca Olímpica de Cancún, Quintana Roo y que es el último certamen clasificatorio para Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1.

La delegación de la entidad se encuentra encabezada por el campeón mundial y parapanamericano, Diego López Díaz, así como la otrora medallista paralímpica Nely Edith Miranda Herrera, que buscan amarrar su boleto para la justa veraniega, que se desarrollará del 24 de agosto al cinco de septiembre en tierras niponas.

Al respecto, el campeón mundial Diego López Díaz reveló que su expectativa es tomar este evento como parámetro de la preparación que ha llevado en la altura de Xalapa y Perote, donde mejoró su oxigenación y potencia en cada una de sus brazadas.

“Vamos a buscar las mejores marcas, vamos bien con los entrenamientos que estamos haciendo en Veracruz, en cuanto a altitud en Xalapa, tenemos que acercarnos a las mejores marcas o mejorar alguna de ellas en este proceso. No hemos descendido para este evento, venimos bien, estoy haciendo las mejores marcas”, comentó.

El pentacampeón parapanamericano en Lima 2019 agregó que llegó a Cancún en la mejor forma física posible y motivado para esta competencia.»El objetivo de la competencia pasada era mi clasificación funcional, ahora es tomar un buen parámetro rumbo a la preparación que se viene para los Juegos Paralímpicos y estamos con la mejor actitud y lo más positivo posible”, apuntó.

«El Misil» reveló que la calificación hacia Tokio se definirá el último día de junio, que es lo que se va tomar para el ranking.»Hasta el momento sigo encabezando el ranking nacional en varonil, venimos a refrendar ese lugar y vamos buscando estar cada vez en la mejor forma”, acotó.

El xalapeño tendrá una participación internacional más en el Abierto de Alemania de Para Natación, programado del 13 al 21 de junio.El resto de los nadadores veracruzanos que participan en la séptima edición del Abierto Mexicano son Angel de Jesús Castán Gómez, que es medallista nacional y panamericano juvenil, así como Antonio Zavala Manuel.

Mientras que en la rama femenil, estarán Nely Edith Miranda Herrera, medallista paralímpica en Pekín 2008 y Naomi Somellera Mandujano, ganadora de seis medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Botón volver arriba