Participará delegación veracruzana en selectivo de tenis de mesa

marzo 1, 2021

Fer Hernández/Xalapa.- Con una delegación de siete jugadores y tres entrenadores, Veracruz participará en el Selectivo Nacional de Tenis de Mesa 2021, el cual se efectuará del primero al 10 de marzo en Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, brindó el apoyo total para el transporte aéreo, hospedaje y alimentación a la delegación de la entidad que asiste a esta justa en busca de sitios para competencias internacionales.

Cada uno de los jugadores tratará de ganar su categoría para poder acceder a las justas internacionales que se tienen en puerta. Las categorías Sub 15 y Sub 19 tratarán de clasificar al  Campeonato Centroamericano Guatemala 2021, mientras que los Sub 21 intentarán meterse al grupo tricolor que estará en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

La primera etapa será en la rama femenil, a desarrollarse del primero al cinco de marzo. Veracruz competirá con Natalia Domínguez Olivares e Isabella Panes Ortiz, ambas con 14 años de edad e integrantes del Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.

La segunda etapa está pactada del cinco al 10 de marzo para la rama varonil, en donde asistirán por Veracruz Alexis Ángel Bustos (16 años). Rogelio Castro Hernández (16 años), Rodrigo Ballester Lince (15 años), así como Joshua Alfonso Acevedo y Erick Gael Olano Cruz, ambos de 14 años de edad.

Los entrenadores que viajan a este selectivo son Juan Antonio Gutiérrez Pulido, Yoel Rodríguez y Levi Báez Mora.

La Federación Mexicana de Tenis de Mesa implementó un estricto protocolo de control de sanidad para esta competencia, atendiendo así a la recomendación de los organismos en materia de salud con el fin de salvaguardar el bienestar de los deportistas y de todos los involucrados en la justa. Únicamente podrán asistir a la competencia jugadores y entrenadores, todos los participantes deberán de presentar una prueba Covid-19 (PCR) negativa de 72 horas antes del evento.

Botón volver arriba