Participarán 350 empresas en «El Buen Fin»: Canaco

noviembre 6, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Este lunes 9 de noviembre arranca el Buen Fin y hasta el momento se tienen registradas en Xalapa y la región un total de 350 empresas que participarán en la décima edición de este programa que tiene como objetivo reactivar la economía del país y por supuesto de Veracruz y la capital del estado. 

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Bernardo Martínez Ríos, quien dijo que se dará prioridad a las ventas por internet, a fin de garantizar la sana distancia. 

«350 comercios en plataforma del Buen Fin que van a participar, sobre todo pequeñas empresas que en años anteriores no se habían inscrito. Durará 11 días para evitar aforo de personas, trabaja en esta ocasión el seguro social por vez primera”, dijo.

Confió en que en estos últimos días se espera que se sumen más comercios, pero deberán ser aquellos que acaten las medidas sanitarias y vigilen que sus clientes usen el cubrebocas, así como evitar aglomeraciones. 

El presidente de CANACO Xalapa destacó que se llevan a cabo varios cursos a empresas para los protocolos de atención a clientes durante Pandemia, pero se debe dar prioridad a las compras en línea, las cuales se espera repunten con este buen fin.

«Es un reto no podemos quedarnos de brazos cruzados, marcará una historia… Esperemos se sumen comercios, la gente participe, se saque la mejor parte como empresarios y consumidores. Se espera que el comercio en línea tenga una mayor participación.»

Finalmente, recordó que ante la crisis de consumo se impulsaron capacitaciones, además de facilitar casas de interés social con la SEDECOP; aunque aún se sigue dando la mortandad económica, lo que duele con la perdida de empleos.

Botón volver arriba