Particulares siguen lucrando con espacios deportivos

diciembre 26, 2019

Regina Montes/Xalapa.- El subdirector de Cultura Física Municipal Yanga Melgarejo Ortiz advirtió que podrían desalojar a quienes arbitrariamente están cobrando la entrada a espacios deportivos municipales sin invertir en la rehabilitación de los mismos.

Acusó que hay particulares que están lucrando con esos sitios porque en administraciones municipales pasadas se los permitieron.

“Ya hemos recuperado algunos en pláticas con quien antes lo tenían pero también estamos en procesos jurídicos contra los que tenían esos espacios para poder recuperarlos porque muchas veces platicamos con ellos, están de acuerdo pero no lo hacen”, dijo.

Señaló que actualmente hay ocho casos en ese sentido en lugares ubicados en La Lagunilla, El Cafetal, y otros.

“Son espacios que la ciudadanía se queja mucho que los que los tienen les cobran incluso por entrar a hacer activación física y no puede ser porque son espacios municipales”, abundó.

El planteamiento es que parte de lo que recaudan sea utilizado para rehabilitar los espacios a lo que no todos han accedido por lo que es necesario regularizarlo.

“Vamos a iniciar una serie de trabajos para la remodelación de los espacios deportivos municipales y dar atención. Pensamos que para abril o mayo ya estamos rehabilitando espacios”, añadió.

Recordó que este año hicieron la rehabilitación de cinco de estos y se espera que el siguiente puedan avanzar con algunos más.

Precisó que en la ciudad hay 120 espacios pero el municipio administra 85 pues el resto son de instancias federales y estatales.

Botón volver arriba