Partidos contra Morena se quejan en sesión del OPLE

diciembre 29, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. Temas como la deuda pública, muertes por covid, inseguridad, corrupción en la administración pública, así como el apagón de la CFE salieron a relucir en la sesión ordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en donde se criticó la alianza Va por México.

La postura del representante de Morena, David Agustín Jiménez Rojas, que criticó la unión política del PAN-PRI y PRD, llevó a que todos los partidos representados en la mesa del Consejo exhibieron los nulos resultados del partido en el poder que ofreció un cambio y solo ha generado más inseguridad, crisis económica y 120 mil muertes por covid.

La representante del PT, Karen García Sánchez quien intentó defender al partido en el poder, al señalar que no son “mágicos” y que no podrán resolver en seis años, los daños y pérdidas por más de 80 años que promovieron el PRI y el PAN.

Incluso, reconoció que es posible que en la izquierda existan personas con “fallas” que incurren en actos de corrupción, sin embargo, se tendrán que erradicar tarde o temprano.

A pesar de que no irán en alianza con Morena y el Verde Ecologista, la representante insistió en defender al presidente Andrés Manuel López Obrador, y se deslindó de Cuitláhuac García Jiménez, que es el segundo gobernador con más observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), “no pretendan que no se tenga ninguna falla”.

En el debate se mencionó que Morena es tierra fértil para priistas y panista de los años 70´s en el que prevalecía la corrupción y el robo de recursos públicos, y dieron una larga lista en el que incluyeron a Marcelo Ebrard, Manuel Bartlett, Esteban Moctezuma, Porfirio Muñoz Ledo, entre otros.

Gerardo Ramos Maldonado de Unidad Ciudadana, observó que Morena tiene cierto miedo a las alianzas, incluso, a los nuevos partidos que van contra los sistemas que quieren imponer con mayoría en el congreso de Veracruz.

“Veracruz queda en ridículo a nivel nacional y el Poder Legislativo más vapuleado a nivel nacional”, dijo el exasesor legislativo quien confesó que en otro momento creyó en el proyecto de Morena que hoy ubica a Veracruz en los peores lugares de desarrollo, en los primeros de inseguridad, así como una grave crisis de salud.

El representante del PAN, Rubén Hernández Mendiola cuestionó al representante de Morena porque no refutó los datos estadísticos sobre las personas que han muerto a consecuencia del virus Sars CoV-2, ante el mal manejo de la pandemia.

Sobre la crisis de salud que prevalece ante la desaparición del Seguro Popular, o la falta de medicamentos oncológicos, que ha sido una constante en los últimos dos años.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar