Partidos locales se quejan del proceso de liquidación que inició el OPLE

agosto 31, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. Partidos políticos en proceso de liquidación acusaron que los interventores, que fueron nombrados por el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y que llevan el proceso para la entrega de los bienes adquiridos, están excediendo sus atribuciones.

El primero en presentar la queja fue el representante de Podemos, Alfredo Arroyo, que acusó que les inhabilitaron las cuentas de banco, por lo que no lograron pagar la nómina de los trabajadores que apoyan en el instituto.

Además, señaló, cuando pidió una explicación en el OPLE le exigieron los contratos de trabajo de los empleados para liberar la cuenta, lo que aseguró es ilegal.

En representación del Cardenista, José Arturo Vargas Fernández confirmó que también tiene problemas para cumplir con el pago quincenal de quienes laboran en dicho instituto, debido a que desde el OPLE les bloquearon la cuenta bancaria para el pago.

Los dos partidos, pidieron a la autoridad electoral que respeten el derecho de los trabajadores y que se ministren los recursos necesarios para cerrar el ejercicio fiscal, pues tiene derecho a recibir prerrogativas hasta el mes de diciembre. 

Botón volver arriba