Partidos marginados del análisis del presupuesto estatal

En la Comisión de Hacienda del Estado, que preside Rosalinda Galindo hay dos de Morena y una del PRD.

diciembre 18, 2018

Isabel Ortega, Xalapa.  Los partidos PRI, PAN, Encuentro Social y PT están al margen del análisis del proyecto de  presupuesto del Estado y no conocen del avance de su dictaminación, pero buscarán que no se apruebe al vapor. 

La Constitución Política del Estado establece que el documento se debe votar antes del último día del año anterior a su ejercicio fiscal, por lo que no se descarta que se sesione el 31 de diciembre.

En el artículo 33 también prevé que en caso de no aprobarse el presupuesto, en el siguiente ejercicio fiscal se ejercerá el mismo monto aprobado, en este caso, en el 2018.

La coordinadora del PRI, Erika Ayala Ríos, confirmó que su partido no está participando en el análisis y el posible reajuste del proyecto que remitió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en los últimos días del mes de noviembre.

Recordó que en las comisiones sólo tiene representación tres diputados, sin embargo, en la Comisión de Hacienda del Estado, que preside Rosalinda Galindo hay dos de Morena y una del PRD.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar