Partidos no brindan oportunidades a grupos indígenas

enero 15, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Los grupos indígenas no reciben oportunidades por parte de los partidos políticos para ocupar candidaturas a los diversos cargos de elección popular y de esta forma poder trabajar en el mejoramiento de las condiciones en las que se encuentran, así lo aseguró el presidente del Consejo Indígena del Valle de Uxpanapa, Ariel Zamora Estillado.

En ese sentido, explicó que desafortunadamente la discriminación continúa presente, pues los partidos políticos no postulan a quienes realmente están interesados en luchar por los derechos de los indígenas sino que se busca a personas que puedan aportar recursos económicos a las campañas.

«Hece falta mayor respeto a la inclusión en temas electorales, somos excluidos y no se nos toma en cuenta, únicamente los partidos buscan a quienes tengan dinero para apoyar, hay discriminación y esto provoca que no se busque el beneficio de los pueblos indígenas», indicó.

Asimismo, Zamora Estillado dijo que en muchas ocasiones los candidatos en los distritos indígenas realizan promesas encaminadas a resolver las necesidades de la población, sin embargo al momento de llegar a ocupar los cargos únicamente se enfocan en buscar beneficios para los partidos que los impulsan.

Finalmente, agregó que espera que está situación pueda cambiar y que los partidos políticos tengan mayor apertura para que los ciudadanos realmente comprometidos con su comunidad puedan participar en las elecciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar