Pasiano sería liberado el miércoles a las 2 pm, confirma PT

julio 12, 2022

Juan David Castilla 

Xalapa, Ver.- El alcalde electo de Jesús Carranza por el Partido del Trabajo (PT), Pasiano Rueda Canseco, podría ser liberado del penal de Tuxpan, el miércoles 13 de julio a las 14:00 horas. 

Así lo dio a conocer el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, quien añadió que a las 12 del día se llevará a cabo la audiencia donde el juez de control notifique a Rueda Canseco sobre el cumplimiento a la resolución de amparo emitida por la autoridad federa.

“Esperamos nosotros que el día de mañana a las dos de la tarde esté saliendo por las puertas del penal de Tuxpan, el alcalde del Partido del Trabajo, el alcalde del Partido del Trabajo, Pasiano Rueda”, expresó.

En rueda de prensa, el también Comisionado Político Nacional del PT enfatizó que ya no hay elementos para para mantener a Pasiano en prisión. 

“Más que una posición que le incluyeron en su expediente de diez dosis de marihuana, que esa no representa prisión preventiva oficiosa, nos dicen los abogados”, añadió. 

Díaz Ávila indicó que militantes petistas se concentrarán afuera del penal de Tuxpan y los abogados de Pasiano Rueda se reunirán con el juez de control en Acayucan, donde estará gran parte del pueblo de Jesús Carranza. 

“En Acayucan se está convocando para estar ahí y esperar la resolución y otra parte del pueblo estará esperándolo afuera del penal de Tuxpan para su liberación”, enfatizó. 

El Legislador petista dijo que los abogados han revisado el caso y que sería un “exceso” por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) dejarlo en la cárcel.

Botón volver arriba