Paso de carros alegóricos deja sin luz a vecinos de Playa Linda

febrero 26, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Vecinos de la calle Playa Sacrificios con Playa Brujas de la colonia Playa Linda del municipio de Veracruz bloquearon la circulación para impedir que los carros alegóricos que se utilizaron en el Carnaval pasaran por ahí pues cada vez que lo hacían cortaban los cables de luz y dejaban sin el servicio eléctrico a más de 3 cuadras. 

Tomasa Lara torres, una de las vecinas afectados, relató que cada año ocurre lo mismo debido a que para llegar a la bodega donde se resguardan los carros tienen que pasar por esta calle y hasta el momento el ayuntamiento ni el comité de carnaval ha tomado las precauciones necesarias para evitar estas afectaciones a la ciudadanía. 

“Cada año es lo mismo con los carros del carnaval, nos dejan sin luz, ahorita nos dejaron sin luz a dos o tres cuadras, queremos que saquen los carros de aquí o a ver cómo le hacemos, desde la 5 de la mañana que empezaron a salir los coches y el ayuntamiento dijo que iba a llamar a CFE pero nadie ha venido”, dijo.

Los vecinos impidieron el paso colocando sus propios automóviles en el camino y aunque el personal que realizaba las maniobras de los carros alegóricos aseguraban que personal de alumbrado público acudiría a solucionar las afectaciones estos no accedieron a retirarse hasta que llegaron trabajadores de Comisión Federal de Electricidad a restablecer el servicio. 

“Salimos todos los vecinos de nuestras casas y nos unimos porque cada año es lo mismo, incluso ahí adelantito la vecina tiene amarrado su cable con tema de tul que así lo dejaron el año pasado”, comentó. 

Los afectos pidieron que el próximos años se tome en cuenta estos inconvenientes para modificar la construcción de los carros o se reubique la bodega donde se resguardan. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar