Pati Chapoy: Soy más poderosa por lo que callo que por lo que hablo
Redacción/Oro Noticias. Pati Chapoy se subió a la camioneta con el Escorpión Dorado y éste, muy a su estilo, la llevó a dar un paseo por la ciudad. Allí, el del “peluche en el estuche” abordó varios temas pero también se gobernó, y aunque bromeó en varias ocasiones con la periodista de espectáculos, los espectadores aplaudieron que le bajara tres rayitas a su tono para mostrar respeto a su invitada, a Pati también se le vio muy abierta y bromista.
A bordo, la creadora de “Ventaneando” habló sobre el supuesto poder que tiene en TV Azteca.
“Soy más poderosa por lo que me callo y no por lo que hablo, hay muchas anécdotas que he vivido a lo largo de mi vida profesional que la gente ya ni se acuerda”.
Cuando el Escorpión le preguntó si había visto a alguien meterse cocaína ella respondió que a algunos, pero que no era un asunto que a ella le interesara. Lo que sí le interesó fue hablar de espectáculos y por qué no, también de la Casa de enfrente, Televisa, fue allí cuando comenzaron los conflictos con Alberto Ciurana, quien posteriormente llegaría a trabajar a Azteca; hace unos meses falleció mientras laboraba en esa empresa.
Cuando Pati mostraba fragmentos de los programas de la casa de enfrente, Ciurana quiso irse sobre ella legalmente, meterla a la cárcel, sin embargo, ya existía la crestomatía, sólo que a raíz de ella la ley se modificó.
“Lo di a conocer (el uso de la crestomatía), que es diferente, siempre ha existido la ley, que tú puedes utilizar hasta un minuto del video o de la película o de la obra de teatro para hacer un comentario o una crítica periodística, pero también la crestomatía tiene que ver con la crítica que tú puedes hacer de un libro de manera impresa”, explicó.
“Cuando sucede que alguien hizo un berrinche terrible en Televisa porque salgo yo con un programa de televisión que era el mundo del espectáculo y después Ventaneando, intentaron meterme a la cárcel argumentando que yo estaba usando más tiempo (de la crestomatía), cosa que no era cierto, pero yo ahí siempre he sido muy cuidadosa de los tiempos, yo metía 45 segundos (cuando lo permitido era un minuto). El hoy difunto hizo un berrinche tremendo y decidió meter la caballería de Televisa en contra mía, Alberto Ciurana”.
Escorpión interrumpió para decir que si de toda esa época venían los rumores de que se habían corrido o no a Pati, y que actualmente siguen existiendo.
“Mentes malintencionadas que quieren hacer el daño, pero el daño que tú provocas se te revierte”, contestó ella.
También aclaró que ella no tiene nada que ver con muchos de los despidos que le han adjudicado.