Patricia Lobeira sustituirá a Miguel Ángel Yunes Márquez en candidatura a la alcaldía de Veracruz

mayo 20, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. La Comisión Estatal de Elecciones del Partido Acción Nacional avaló el registro de Patricia Lobeira como candidata a la alcaldía del Puerto de Veracruz, en sustitución de Miguel Ángel Yunes Márquez, su esposo.

El grupo de trabajo de Acción Nacional sesionó pasadas las dos de la tarde para tomar como acuerdo el registro de Patricia Lobeira como titular y Rocío de la Miyar Andreu como suplente.

Fuentes al interior de Acción Nacional confirmaron que el documento será enviado al CEN para que sea ratificado y se pueda presentar la solicitud de registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El 18 de mayo magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) ordenaron la cancelación del acuerdo del OPLE que avalaba el registro de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato del Puerto de Veracruz, por incumplir con el requisito de residencia.

En la sentencia se dio un plazo de 48 horas, que vence este 20 de mayo, para presentar un candidato suplente, espacio que asumirá su esposa, que es originaria del Puerto de Veracruz, por lo que no se podrá impugnar su designación.

Botón volver arriba