Paxki Productos Artesanales, el camino a lo natural y benéfico para el medio ambiente

noviembre 1, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Paulina Artigas García y Esperanza de Jesús García Ayala, además de hija y madre y compañeras de vida, son socias en Paxki Productos Artesanales, una micro empresa dedicada a la elaboración y venta de productos 100 por cientos naturales como jabones artesanales, bombas efervescentes, sales de baño, cremas para el rostro, entre otros.


“Somos una empresa familiar, somos mi mamá y yo somos dos mujeres que decidimos, después de investigar cuales son las necesidades de la gente, que vamos hacia lo natural, lo ecológico el cuidado de medio ambiente y dejar atrás el uso excesivo de jabones comerciales”.

Recuerda que a raíz de la pandemia por el Covid-19 se sentaron a platicar y revisar la situación económica, al darse cuenta que el trabajo que tenían fijo no era para siempre, entonces decidieron emprender por lo que decidieron utilizar su ahorros en la elaboración de estos productos libres de químicos.

“Paxki productos artesanales básicamente nos dedicamos a la elaboración de productos 100 por ciento naturales, libres de químicos, tenemos 40 jabones artesanales, bombas efervescentes, sales de baño, cremas para el rostro, aceites para masajes, gel hidratante. Además tenemos una línea para caballeros que es el jabón para afeitar, un aceite para barba, loción para después de afeitar”.

Paulina Artigas habla del trabajo con su madre doña Esperanza, con quien dice, ha hecho una excelente mancuerna en la vida como en el trabajo empresarial en este momento de altas y bajas.

“Decidimos no meter químicos, ni sosa caústica ni nada que pueda dañar a la piel y el medio ambiente, nosotros no queríamos hacer uso de productos comerciales que pudieran hacer daño a la piel, también tenemos desodorante ecológico, todos los productos también los usamos nosotros. Antes de que salgan al mercado son probados, son autorizados por dermatólogos que nos ayudan a orientar a nuestros clientes”.

Paxki Productos Artesanales también apoyan a otros productores veracruzanos, toda vez que las bases de sus productos son el café, la miel, la vainilla, las esencias y colorantes naturales.

Al ser egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, así como tener una maestría en Mercadotecnia, pudo incursionar en las ventas en redes sociales y a través de una página web, que por el momento está parada por una cuestión de nombre e imagen.

“Nos encuentran en redes sociales, están abiertas, tenemos un teléfono al cual pueden solicitar su pedido, lo hacemos a través de un catálogo que tenemos y lo hacemos llegar a través de whats app al teléfono 22 83 34 15 34 número de la empresa”.

Pero además, sus productos de belleza cien por ciento naturales están en dos puntos de venta, en Coatepec, en La Plazita Coatepec y en Xico, pero las ventas también han llegado a la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, y en los alrededores de Xalapa.

Y como esta empresa es tomada muy en serio por Paulina y Esperanza, siempre están en constante capacitación, ahora mismo a través de la Secretaría de Desarrollo Economico y Portuario, en donde se profesionalizan y recientemente con cursos de belleza natural y ecológica en España.

“Es un producto hecho con amor, con mucha pasión que a través de nuestra filosofía y nuestra historia podamos junto con nuestros clientes cambiar a ese estilo de vida natural, que podamos dar a nuestro cuerpo productos cien por ciento natura que  nos va a ayudar, que estemos bien de manera física e interna”.

Así que ya sabe, si quiere un jabón natural, una bomba efervescente, sales de baño o productos para caballero, puede comunicarse con Paxki Productos Artesanales al 22 83 34 15 34.

Botón volver arriba