PC ayuda a personas en situación de calle por frío

diciembre 26, 2020

Regina Montes/Xalapa. La dirección de Protección Civil está realizando los operativos para ayudar y brindarles albergue a las personas que están en situación de calle y que se encuentran en vulnerabilidad por las bajas temperaturas que van a continuar según los pronósticos.

El titular del área José de Jesús Vargas Hernández dijo que es un plan que activan cada año, por lo que están realizando recorridos en diferentes zonas que consideran vulnerables.

«Que se afectan por las bajas temperaturas y todas las personas en situación de calle se están apoyando”, dijo. 

Explicó que en la Aldea Meced se están albergando mujeres y niños solamente y se tienen listos para activar el gimnasio de La Lagunilla en caso de ser necesario. 

Asimismo, dio a conocer que se han coordinado con agrupaciones como Alcohólicos Anónimos para recibir a personas que están en estado de ebriedad y que pasan la noche en las calles para brindarles cobijo. 

“Y también hemos tenido acuerdos con varias asociaciones civiles como Cáritas y doble AA pues por lo regular los indigentes que nos encontramos son alcohólicos que andan en las calles y en ese sentido tenemos la oportunidad con estos grupos de que nos los reciben, ahí pernoctan y cuando ya andan mejor en cuanto a sus facultades y quieren salir, les dan salida”, añadió. 

Explicó con ello se cuida que tengan un lugar donde alojarse en este momento de bajas temperaturas dado que van a continuar. 

Botón volver arriba