PC llama a la población a estar alerta ante crecimiento de ríos

agosto 17, 2020

Redacción/Veracruz.- Por el aumento de los niveles en los ríos San Juan y Tesechoacan a causa de las lluvias recientes, la Secretaría de Protección Civil mantiene la vigilancia en las afluentes en conjunto con las autoridades municipales de la zona.

Aunque los niveles aún se mantienen bajo sus niveles de desbordamiento, es importante señalar que se encuentran en ascenso, por lo cual es importante que la población siga con atención los niveles de los ríos y atienda a las instrucciones de las autoridades en el lugar, especialmente sin indican una evacuación precautoria, ya que es por su seguridad.

En las riberas del río San Tesechocan son de particular interés los municipios de Playa Vicente, José Azueta, Isla, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo y Amatitlán. En el río San Juan deben mantenerse atentos los municipios de San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada y Saltabarranca.

La población debe tomar sus precauciones, como preparar sus mochilas de emergencia con documentos importantes y medicinas, identificar refugios temporales y caminos de emergencia. Nunca deben intentar atravesar arroyos o ríos crecidos.

Botón volver arriba