PC Municipal sigue vigilando condiciones de tanques estacionarios en establecimientos

mayo 18, 2022

Regina Montes

Xalapa, Ver.- El director de Protección Civil de Xalapa, Luis Sardiña Salgado, afirmó que hasta ahora no han sancionado ni clausurado algún establecimiento comercial por incumplir con alguna medida con sus tanques estacionarios.


«Hasta ahorita se están haciendo las verificaciones, todo el análisis y hasta ahorita no tenemos ningún problema, desde luego que no nos damos abasto con tanto trabajo porque tenemos que hacer análisis de riesgo, verificaciones, es mucho el trabajo porque ahora Protección Civil tiene mucha competencia»
Expuso que dentro de su trabajo han buscado que el sector privado se regularice «¿Para qué vamos a clausurar o sancionar ahorita? «Salvo que reincidan».


De esa forma advirtió que quien repita la falta, podría incluso perder su cédula por parte de la dirección de Desarrollo Económico.


«En la zona de tanques estacionarios se giraron oficios, ya se tomó un acuerdo con los gaseros y ellos están haciendo su trabajo como en los mercados como se les dijo que en todos los restaurantes que tuvieran tanques estacionarios».


Refirió que se les pidió que tuvieran todas las medidas de seguridad incluso en sus filtros tanto de acceso como de desfogue del tanque para evitar un problema y fugas de gas.


«También depende del sector privado que se aplique y que invierta en seguridad de sus tanques y válvulas para evitar problemas».

Botón volver arriba