PC no ha recibido solicitudes para gasoducto en Xalapa

diciembre 25, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La Secretaría de Protección Civil del Estado no cuenta con ninguna solicitud formal para la realización de un dictámenes de riesgo para la construcción de un gasoducto en Xalapa.

En ese sentido, informaron que los permisos con que contaba la empresa Gas del Noroeste perdieron su vigencia y hasta el momento no han acudido a solicitar su renovación, por lo cuál en estos momentos no podrían avanzar en los trabajos de construcción.

«La Secretaría de Protección Civil no tiene ninguna notificación de la empresa Gas del Noroeste para realizar dictámenes de riesgo, ellos tenían un dictamen emitido en 2017 pero ya caducó porque tiene una vigencia de dos años y si tienen la intención de hacer los trabajos deben efectuar los trámites correspondientes», indicaron.

Asimismo, las autoridades en la materia destacaron que si la empresa realiza algún trabajo sin el dictamen correspondiente podrían tener problemas con el Ayuntamiento, pues se trata de un requisito esencial para ese tipo de obras.

Finalmente, reiteraron que si la empresa tiene interés en continuar con este proyecto deberán efectuar las solicitudes correspondientes, pues de lo contrario no podrán hacerlo.

Botón volver arriba