PC realiza operativos afuera de nosocomios por bajas temperaturas

diciembre 9, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver.- El director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, dijo que en esta temporada invernal también realizan operativos en los nosocomios de la ciudad para brindar apoyo a las familias que están a la intemperie esperando por sus enfermos.

Precisó que estos son el Hospital Civil Luis F. Nachón y el Centro de Atención Médica “Dr. Rafael Lucio”.

“Para ver a todas las personas que pernoctan ahí con sus pacientes, también se les proporcionan algunos alimentos calientes cuando se puede, cobertores para que pasen la noche ahí y a ellos no los podemos invitar a los albergues porque precisamente están ahí para ver qué se les ofrece a sus pacientes”.

En el caso de las personas indigentes, explicó que la mayoría de veces son personas que tienen alguna enfermedad de alcoholismo o drogadicción y que se requiere llevarlos a algún lugar, por lo que han establecido coordinación con grupos de AA que le permiten el acceso temporal a esas personas.

“No para que se queden, los dejamos, ellos los atienden y al otro día pueden salirse del lugar cuando quieran, pero sí con asistencia de parte de ellos, al ingresarlos, vamos con trabajadores social del DIF quienes verifican cómo entra bajo una inspección médica”.

Además, destaca que cuando se les invita, la gente prefiere no acudir a los albergues y no se les puede obligar porque se estarían vulnerando sus derechos humanos como persona.

“Qué hacemos, les llevamos cuando menos unas cobijas, unos cobertores para que pasen la noche e impedir que les dé una hipotermia y estar haciendo recorridos, vigilándolos, eso es lo que hacemos”

Botón volver arriba