PC refuerza operativos en Plazas Comerciales, solo una persona podrá comprar

agosto 10, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, dijo que tras las medidas extraordinarias a nivel estatal, están realizando una desinfección del Centro Histórico y acudiendo a Plazas Comerciales como medidas preventivas, así como espacios de mayor concentración de personas para recomendables seguir respetando las medidas sanitarias.

Hizo un nuevo llamado a que no acudan personas adultas mayores ni niños a realizar compras para no exponer su salud y que lo haga una sola persona.

«Nosotros como Protección Civil nos vamos a dedicar a hacer algunas desinfecciones sobre todo en aquellos lugares públicos donde hay asistencia y afluencia de personas, parques como Los Lagos, Los Tecajetes, el parque Juárez o el Bicentenario», dijo.

Además señaló que retomaron la desinfección en tianguis, mercados que se hace cada tercer día, además de la desinfección del Centro Histórico.

«Todo lo que es desde Juárez hacia Enríquez, Revolución, Lucio, Clavijero, todo eso se está desinfectando a un lado de Xalapeños Ilustres, desde el centro recreativo hacia el Banorte que está pasando Clavijero, se está llevando a cabo la desinfección de todo esa zona».

Asimismo, expuso que de manera preventiva se está acudiendo a Plazas Comerciales donde hay afluencia de personas para vigilar que se están cumpliendo con los protocolos como la sana distancia, el uso del gel y cubrebocas.

«Y se les pide nuevamente que no vayan personas adultas mayores y niños, que los que vayan a realizar compras que vaya una sola persona de preferencia, aunque muchas veces se molestan de por qué estamos evitando el acceso, no es eso, es una invitación a que nada más vayan las personas que vayan a hacer sus compras esenciales.».

Además recordó que se hará trabajo de perifoneo en la zona de la Revolución donde hay comercios importante y donde se deberán reforzar las medidas.

Botón volver arriba