PC Veracruz ya pone la contraparte estatal en caso de desastres naturales

noviembre 19, 2020

Redacción/En Contacto. La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, en entrevista para Avan Noticias con Ramsés Yunes, informó que en este excepcional 2020 se activó por primera vez la ley estatal de protección civil para atender y mitigar la propagación del coronavirus.

En el marco de la glosa del segundo informe de labores del gobierno de Cuitláhuac García, la titular de Protección Civil afirmó que el compromiso es la transparencia en las reglas de operación de los fondos a ejecutar en caso de desastres.

Con ello confirmó que la institución ya pone la parte que le corresponde junto con la federación en caso de declaratorias de emergencia por desastres ocasionados por fenómenos naturales.

Comentó además que se dotó a la institución de equipo eficiente con el que no se contaba, convirtiendo a Veracruz en un estado capaz de atender todo tipo de siniestros.

Guadalupe Osorno dijo que se fortaleció la relación de la Secretaría con los directores de PC municipales con quienes se ha logrado atender a comunidades sumamente alejadas.

En caso de las autopistas destrozadas por las lluvias, es obligación de Capufe remediar.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar