PC Xalapa seguirá vigilando que espacios de recreación continúen cerrados

abril 7, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El director de Protección Civil José de Jesús Vargas Hernández dio a conocer que, aunque el saldo en Semana Santa fue blanco, estos días van a continuar vigilando que los espacios de recreación sigan cerrados y que se evite la aglomeración.

“Estamos prestos a la semana que todavía continúa un periodo de no labores en varias áreas de lo que es las oficinas tanto federales, estatales como municipales, y bueno vamos a estar atentos a cualquier llamado que pueda existir”, dijo.

Por ello insistió en que las áreas de recreación continuarán cerradas como es el caso de parques como Los Lagos, Los berros, La Laguna de El Castillo que siempre estuvo vigilada.

“Porque el primer fin de semana mucha gente acudió para realizar actividades recreativas y por lo cual se optó por cerrarla puesto que había mucha venta de bebidas alcohólicas y seguiremos esta semana auxiliando a la población en general para cualquier situación que se presente”, añadió.

Recordó que derivado del operativo de Semana Santa y atención de Emergencias 2021 que se llevó a cabo se atendieron llamados de apoyo, pero no hubo mayor problema.

“Tuvimos saldo blanco donde únicamente se nos incrementó la temporada de incendios forestales, algunos accidentes automovilísticos y estuvimos siempre apoyando los llamados de auxilio”, dijo.

Recordó que del operativo participaron cerca de 280 elementos de las diferentes áreas como Secretaría de Protección Civil, Seguridad Pública, Grupos Voluntarios, el cuerpo de Bomberos, Medio Ambiente, Comercio, Turismo y la dirección municipal de Protección.

Botón volver arriba