Pedir identificación oficial en hoteles y moteles es común: Sectur

Regina Montes/Xalapa. El subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo, Iván Martínez Olvera, consideró positivo que se solicite la identificación personal en los hoteles y moteles del estado por seguridad.

Negó que ello implique alguna limitante o molestia a los turistas pues además es algo que se aplica en algunos de estos sitios.

“No conozco a detalle como fue presentada la iniciativa habría que revisarla, pero en general regularmente cuando tú llegas a un hotel siempre te preguntan, ‘tiene usted reservación sí a nombre de quien, Ivan Martínez, me presta su identificación’, y lo hacemos de manera natural y casual”, dijo sobre la iniciativa de Juan Manuel de Unanue.

Incluso cuando se trata de una persona extranjera, apuntó, también se le pide el pasaporte o visa si fuera el caso, por lo que reiteró que es un práctica común.

Por el contrario, remarcó que esa y otras iniciativas planteadas están buscando sumarse y, desde todos los sectores,  atender la problemática de inseguridad y reducir riesgos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar