Pedirá COMETUR 10 mdp a próximos alcaldes para promoción turística

abril 21, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Mientras los aspirantes a la alcaldía de Veracruz, Boca Del Río, Medellín de Bravo y Alvarado arrancan motores para comenzar a pedir el voto en sus demarcaciones, el Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR) ya tiene puesto en dedo en una propuesta para detonar el turismo en la zona que pedirán a quien llegue a la presidencia.

Se trata de cuatro ejes fundamentales para los que se necesita un presupuesto de 10 millones de pesos anuales para promoción informó Sergio Lois Heredia, presidente de COMETUR. 

“La primera es que se asigne un presupuesto para toda la región que involucra a los municipios, que en sí son cuatro municipios, Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, de 10 millones de pesos anuales, es una bolsa que entre todos los Ayuntamientos sume eso, no que por cada Ayuntamiento sea eso, 10 millones de pesos anuales para promoción turística en específico”, dijo.

Agregó que el resto de los ejes serán: que las estrategias turísticas e imagen se lleven a cabo en conjunto y de manera unificada, de esta manera no se realizarán esfuerzos por separados y la estrategia tendrá mejores resultados; que cada dirección de turismo municipal desarrolle al menos un nuevo producto turístico al año y por último que se tome en cuanta al Consejo Metropolitano de Turismo como un asesor en los proyectos turísticos.

Enfatizó que ese recurso deberá salir del presupuesto anual del municipio y no de nuevos impuestos que solo afecten la economía de la población. 

Botón volver arriba